El Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana encomienda a un juzgado la investigación sobre la gestión de la dana
La sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido que un juzgado se encargue, por el momento, de investigar la gestión de la dana, que provocó la trágica pérdida de 223 vidas y dejó a decenas de miles de personas afectados el pasado 29 de octubre. Esta decisión se ha recogido en una resolución que se alinea con el criterio de la Fiscalía, la cual sostiene que, en esta fase, no corresponde a este tribunal llevar a cabo las indagaciones sobre los implicados en la emergencia, entre los que se encuentra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien goza de fuero. En caso de que se encuentren indicios de criminalidad en la actuación del presidente, se presentará una exposición razonada ante el Tribunal Superior de Justicia, que es el órgano competente para este tipo de asuntos.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.